Pastor Otto Quemé

Pastor Otto Quemé
Lluvias de Gracia, Misión CCA

sábado, 21 de noviembre de 2015

Graduación 2015


Graduación 2015
Cada meta alcanzada es un escalón que me acerca a la visión de Dios para mi vida

Una meta es un lugar a donde queremos llegar, es un lugar que hace vibrar nuestro corazón, es el destino establecido por Dios para nuestra vida. 

Al concluir este año de estudios y aprobar todos los curso, lo que estamos declarando es que hemos llegado a la meta.
Y hemos cerrado los ciclos de preprimaria, primaria o básicos y en cada uno de ellos hubo diferentes desafíos que tuvieron que vencer para que el día de hoy estén en este lugar declarando misión cumplida.

Pero no quiere decir que ya conquistaron todo, este es un escalón que ya subieron, pero hay muchos mas por subir.
La palabra de Dios dice: que la senda del Justo sea como la Luz de la aurora, que va de aumento hasta llegar al día perfecto.      


Proverbios 4:18 (TLA)
18 »La vida de los hombres buenosbrilla como la luz de la mañana:va siendo más y más brillante,hasta que alcanza todo su esplendor.


Es por eso jóvenes y niños que hoy debe brillar tu luz para que vean tus buenas obras, y glorifiquen a Dios por tus metas alcanzadas
Mateo 5:16(RVR1960)
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

El establecer metas nos ayuda a preparar nuestro camino y los pasos a seguir para llegar a la conquista.
El establecer Metas no es fácil, porque lleva un trabajo de organización, planificación, ejecución y finalización.

Recuerda siempre esto no digas que vas hacer algo, si tu mente y tu corazón no están de acuerdo, no solo es emoción o sentimiento, sino también convicción y decisión.
La Metas son el resultado de un caminar de obediencia y determinación

En la palabra de Dios encontramos el relato Nehemías el varón de Dios que reconstruyo los muros de Jerusalén y como preparo cada etapa en metas cortas, medianas y largas. 
Nehemías 2:17 (RVR1960)
17 Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio.

En las metas cortas ordeno a cada familia reconstruir los muros que estaban enfrente a su propiedad y de reparar las puertas quemadas, cada integrante de la familia trabajo en la construcción papa, mama, hijos e hijas y los trabajadores de ellos. 


La meta media fue llegar hasta la mitad del muro y de allí preparo un ejército que defendiera a los constructores para continuar hasta el final del muro, y el ejército eran los mismos integrantes de la familia.
Todo esto lo logro porque tenía metas claras y un objetivo establecido que cumplir, que era reconstruir los muros y las puertas de la ciudad.

Nehemías diseño un plan, luego lo separo en metas u objetivos,  lo puso en marcha y no desmayo hasta ver cada meta cumplida que lo llevo a la restauración de la ciudad de Jerusalén   

Nehemías 6:15-16Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días.
16 Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.


Mi Dios ya me preparo la victoria, solo     debo avanzar
Establece la dirección para mi vida.
Trabajo duro, no desmayo mi galardón me espera.
Avanzo un paso a la vez, no me afano.
Solo en Cristo Jesús esta mi fuerza y poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario