Pastor Otto Quemé

Pastor Otto Quemé
Lluvias de Gracia, Misión CCA

lunes, 4 de enero de 2016

Creados para Vencer EL plan original de Dios para cada uno de nosotros


Creados para Vencer
EL plan original de Dios para cada uno de nosotros

El Ser humano en su separación de Dios por causa del pecado olvido el propósito de su creación que es el de Adorarlo a Él , ser fructíferos, de multiplicarse, de llenar la tierra, conquistarla y gobernarla

Génesis 1.28 NTV
 Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo».

Cuando encontramos el camino; la verdad; y la vida (Juan 14.6) regresamos al propósito inicial de nuestra formación que es de gobernar lo que Dios ha puesto en nuestras manos.
Prepárate para vencer, es tu llamado, es tu destino, es la voluntad de Dios

Tu y yo hemos sido llamados para tener una adoración continua hacia el Padre, y de esa manera encontraremos su voluntad para nosotros. Por eso la biblia dice en Lucas 12.31 que debemos buscar el Reino de Dios.

Lucas 12.31.RVR60
 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

Vemos en la biblia la historia del Rey David, antes de ser nombrado por Dios como rey, era conocido como el dulce cantor de Israel, antes de ser llamado guerrero, era conocido como alguien conforme al corazón de Dios   

2 Samuel 23.1.RVR60 Éstas son las palabras postreras de David. Dijo David hijo de Isaí, Dijo aquel varón que fue levantado en alto, El ungido del Dios de Jacob, El dulce cantor de Israel:

1 Samuel 13.14.RVR60 
Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.
EL Rey David con música hacia guerra espiritual

El anhelo de Dios es que nosotros sus hijos nos multipliquemos y seamos fructíferos con lo que Dios ha puesto en nuestras manos.
Con la habilidad que Dios nos dio y lo que esta a nuestro alcance seremos mas que vencedores.Moisés con lo que tenía en su mano guio al pueblo de Israel hacia la Libertad. 

Éxodo 3.11.TLA 
Moisés contestó: —¿Y quién soy yo para ir ante él y decirle: “Voy a sacar de aquí a los israelitas”?

Éxodo 4.2.TLA
Entonces Dios le preguntó: —¿Qué tienes en tu mano? —Una vara —contestó Moisés.
Que tienes un tu manoQue talentos te ha dado Dios

Dios no nos ha dado espíritu de esclavitud, ni de temor, sino que Él nos ha dado la libertad de hijos y el poder del Espíritu Santo para conquistar

Génesis 1.28.TLA
 y les dio esta bendición : «Quiero que se reproduzcan, quiero que se multipliquen, quiero que llenen la tierra y la pongan bajo su dominio. Que dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los seres vivos que se arrastran por el suelo».

Romanos 8.15.RVR60
 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Palabra Profética Año 2016 

1.- Sanar las heridas de la iglesia
La iglesia es como un cuerpo y el Señor va ha sanar sus heridas.
Borrará la hostilidad que provocaron las heridas del alma.
El Señor va a sanar las heridas del Cuerpo para que trabajen en su obra. 

2.- La iglesia a sido menospreciada y vista como un pueblo pequeño.
Pero el Señor ha visto a la iglesia, así como ha visto a su pueblo Israel.
Y así como la mano de Dios ha estado en el pueblo de Israel así también estará con nosotros.

Oseas 2:23 (LBLA)
23 La sembraré para mí en la tierra,y tendré compasión de la que no recibió compasión,y diré al que no era mi pueblo:Tú eres mi pueblo,y él dirá: Tú eres mi Dios.
 


3.- Es el Tiempo de Emprender y establecer.
Negocios de todo tipo, lo que establezcas va a crecer.

Es tiempo del inicio de lo que si va ha permanecer.
Este es el año de establecer el evangelismo con la estrategia PDE 


Así como están puesta las bases para la estructura el Señor Dice:
Es el tiempo donde ya esta establecido la bases listas para ser levantadas


Zacarías 8(DHH)
8 El Señor todopoderoso me dio este mensaje:2 «Esto es lo que yo, el Señor todopoderoso, digo: Siento por Sión grandes celos, celos furiosos. 3 Y he de volver a Jerusalén, para vivir allí. Entonces Jerusalén será llamada Ciudad Fiel, y el monte del Señor todopoderoso será llamado Monte Santo.

4 Ancianos y ancianas se sentarán de nuevo en las plazas de Jerusalén, apoyado cada cual en su bastón a causa de su mucha edad. 5 Niños y niñas llenarán las plazas de la ciudad y jugarán en ellas. 6 En aquel tiempo todo esto parecerá imposible a los ojos de los que queden de mi pueblo; pero a mí no me lo parecerá. 

Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo:7 Yo libertaré a mi pueblo del poder del país de oriente y del país de occidente, 8 y lo traeré a Jerusalén para que viva allí. Ellos serán entonces mi pueblo, y yo seré su Dios, con fidelidad y justicia.»

9 Esto dice el Señor todopoderoso: «Esfuércense, ustedes que en estos días han oído las palabras dichas por los profetas, desde el día en que se pusieron los cimientos para la reconstrucción del templo del Señor todopoderoso.

10 Porque hasta estos días no había paga para los hombres ni para las bestias. Y a causa del enemigo, tampoco había paz para los habitantes; y yo había puesto a los unos en contra de los otros. 11 Pero ahora, para los que queden de este pueblo, ya no voy a ser como en los primeros días. Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo.

12 Porque la paz estará sembrada entre ellos. Los viñedos darán su fruto; la tierra, sus productos; y el cielo, su rocío. Y yo les daré todo eso en posesión a los que queden de este pueblo.13 Y así como ustedes, los de Judá y los de Israel, fueron maldición entre las demás naciones, así yo ahora los salvaré y haré que sean bendición. ¡No tengan miedo! ¡Esfuércense!»


14 Esto dice el Señor todopoderoso: «Yo había decidido castigar a los antepasados de ustedes cuando me hicieron enojar, y mantuve mi decisión. 15 Ahora, en cambio, he decidido hacerles bien a Jerusalén y a Judá. Por lo tanto, no tengan miedo. 

16 Esto es lo que siempre deben hacer ustedes: Díganse siempre la verdad unos a otros, juzguen con justicia y procuren la paz en los tribunales; 17 no se hagan daño unos a otros ni juren en falso. Porque yo odio todo eso. Yo, el Señor, lo afirmo.»

18 El Señor todopoderoso se dirigió a mí, y me dijo:19 «Los ayunos de los meses cuarto, quinto, séptimo y décimo se convertirán en motivo de alegría, en fiestas felices para los descendientes de Judá. ¡Amen ustedes, pues, la verdad y la paz!»

20 Esto dice el Señor todopoderoso: «Todavía han de venir gentes y habitantes de muchas ciudades. 21 Entonces los de una ciudad se dirigirán a los de otra, y les dirán: “¡Vamos a buscar al Señor todopoderoso y a pedirle que nos bendiga!” Y los otros les contestarán:

“¡Nosotros también iremos!” 22 Y vendrán a Jerusalén muchos pueblos y naciones numerosas, a buscar al Señor todopoderoso y a pedirle que los bendiga. 

23 En aquel tiempo, diez extranjeros de las demás naciones agarrarán por la ropa a un judío, y le dirán: “¡Queremos ir con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes!”»

No hay comentarios:

Publicar un comentario