El Dios de Pactos hará volver a ti todo lo que te fue quitado.
Sí obedeces.
Definamos restitución:
Restablecimiento o recuperación de lo que antes tenía una persona.
Cuando entendemos que por desobediencia hemos perdido muchas cosas en la vida, quizá un trabajo, algún negocio, alguna relación, la paz, quizá nos hemos enfermado, nos hemos endeudado, hemos, tomad el camino incorrecto, etc.,
Todo esto quiere decir que si obedecemos lo vamos a recuperar.
Si por la desobediencia lo perdimos todo, por la obediencia lo recuperaremos todo.
Muchas veces hemos sentido, así como dicen, “te llovió sobre mojado”
Porque todo lo que hacemos termina en mal o en problemas.
Pero no es lo que hacemos el problema, es lo que dejamos de hacer.
Joel 1:4(RVR1960)
4 Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.
En el capitulo 1 de Joel vemos relatado la destrucción que llego al pueblo de Israel y como 4 plagas destruyeron todo aquel lugar de hecho menciona que hasta las bestias del campo no tenían pastos para comer.
Fue tan fuerte esta devastación que Joel le anuncia al pueblo que esto que sucedió lo cuenten de generación en generación, para nunca olviden este tiempo.
Pero todo esto aconteció porque el pueblo se desvió del camino y estaba sumergido en sus propios placeres
Joel 1:5 (TLA)
5 »¡Vamos, borrachos, levántense!¡Despierten y pónganse a llorar,pues ya no van a tener vino!
En los versículos 9 y 13 nos dice que el pueblo ya no lleva ofrenda a la casa del Señor.
Joel 1:9 (TLA)
9 También lloran los sacerdotesque están al servicio de Dios,pues ya nadie lleva al temploofrendas de vino y de cereales.
En estos pasajes de la escritura encontramos unos de los grandes problemas de la humanidad, que es, el egocentrismo.
Que es el pensar en sus propia satisfacción antes de preguntar si le agrada a Dios.
Pero no todo esta perdido proclama el Profeta Joel.
Ya que si el pueblo se arrepiente el Señor restituirá todo lo que se perdió por causa de la desobediencia, y el egocentrismo.
Es tiempo de preguntar a nuestro Dios si lo que estamos haciendo le agrada o no.
¿No crees?
Joel 2:12-27(RVR1960)
12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.
13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.
14 ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?
15 Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.
16 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.
17 Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?
18 Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.
19 Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.
20 Y haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas.
21 Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.
22 Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos.
23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.
24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.
25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.
26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.
27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
Es tiempo de pedir perdón y de clamar en el nombre de nuestro Señor Jesús que todo lo que hemos perdido será RESTITUIDO por el poder de nuestro Señor Jesús.
La clave para recibir todo se llama:
OBEDIENCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario