Pastor Otto Quemé

Pastor Otto Quemé
Lluvias de Gracia, Misión CCA

jueves, 8 de octubre de 2015

Hospedando la presencia de Dios


Hospedando la presencia de Dios

Es tiempo de ser un Hotel 5 estrellas para hospedar la presencia de Dios

Hospedar a la presencia de Dios es entender que mientras estemos obedeciendo los mandatos de nuestro Señor Jesús, Él y el Padre harán morada en nosotros y seremos llenos de su Poder.

Juan 14:20-23 (RVR1960)
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.



22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.



Para ser un hotel 5 estrellas donde habite la presencia de Dios debemos de guardar sus mandamientos, porque de esa manera el Espíritu Santo estará con nosotros siempre.

Efesios 4:30(NTV)
30 No entristezcan al Espíritu Santo de Dios con la forma en que viven. Recuerden que él los identificó como suyos,[a] y así les ha garantizado que serán salvos el día de la redención.


Es nuestra forma de vivir, nuestras acciones, nuestros pensamientos los que van a identificar que tipo de hotel somos para hospedar la presencia de Dios.
De pensión a hotel es la decisión que hoy debemos tomar para hospedar a la presencia de Dios  


Veamos lo que ofrecen los diferentes hoteles:
Y comparémoslos con nuestra vida

HOTEL 1 ESTRELLA
Cuarto sin baño privado, solo un espacio pequeño donde apenas cabe una cama.


Es el hotel del sin compromiso, sin inversión de nada.
Cuando tenga tiempo iré a la iglesia 
Cuando tenga tiempo serviré en la iglesia 


Hotel 2 Estrellas
Es un hotel donde las habitaciones ya cuentan con baño privado y el espacio es un poco mas grande.

Es el hotel poco compromiso, poca inversión
Dios sabe que quiero ir a la iglesia pero….
Si me gusta las cosa de Dios, pero con calma

Hotel 3 estrellas
Este hotel ya ofrece habitaciones mas cómodas, no solo tienen baño privado y también ambientes agregados a cada habitación. 



Es el hotel donde estas comprometido ya hay inversión pero sin riesgos.
No faltas a la iglesia, estas activo en algún ministerio, pero sin arriesgar tu tiempo o tus propios compromisos. 


Hotel 4 estrellas
Este tipo de hoteles son los que ofrecen ambientes de lujo no solo es un lugar para dormir, es un lugar para disfrutar y descansar.

Son hoteles donde la inversión va de la mano a la atención.
Son los que entienden la prioridad del servicio a Dios, son los que marcan el paso a los demás, son los que saben que la visión y la misión son acciones y no palabras.  


Hoteles 5 Estrellas
Mas que un lugar de descanso y relajación es un lugar donde se quiere estar todo el tiempo, es un lugar donde su principal atención es el bienestar de sus hospedados, la inversión nunca tiene un limite porque esta ligada a la mejor atención.

Son los hnos comprometidos al 110% su prioridad es amar lo que ama Dios y extender el reino de Dios acá en la tierra.
Su visión no es local es global. 


Para llegar a ser un hotel 5 Estrellas lo que necesitamos es estar comprometidos con el llamado al 110%, donde nuestro deseo es que el reino de Dios crezca y se establezca acá en la tierra.

Lleva tiempo pero con amor y dedicación llegaremos a ser cada día mejores en todo lo que hagamos para poder hospedar a la presencia de Dios de la mejor manera.


Proverbios 4:18 (NTV)
18 El camino de los justos es como la primera luz del amanecer,    que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor.


El ser mejores cada día esta en el poder de nuestra decisión, tu y yo podemos ser cada día mejores, si nuestra meta es ser la mejor morada para el Espíritu Santo.

Josué 1:7-9 (NTV)
7 Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas. 

8 Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. 

9 Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”».




No hay comentarios:

Publicar un comentario