Pastor Otto Quemé

Pastor Otto Quemé
Lluvias de Gracia, Misión CCA

miércoles, 21 de octubre de 2015

No olvides de donde te saco Dios


No olvides de donde te saco Dios

Tenemos un Dios grande y poderoso que sana al enfermo, le provee al que está en escases, liberta al cautivo, etc., cuando nos recordamos de cada uno de los milagros que Dios ha hecho en nuestra vida, familia, trabajo, etc., es necesario que nos detengamos por un momento y pensemos: 


¿Dónde estaríamos si Dios no nos hubiera alcanzado?

Pregúntate lo siguiente: 
¿Dios ha hecho un milagro en tu vida? 
¿Dios te ha sanado de alguna enfermedad? 
¿Dios te ha provisto de bienes materiales? 

¿Dios te ha libertado de alguna esclavitud? 
¿Dios te ha llevado a tu propia tierra prometida?


Josué 4:21-24 (RVR1960)
21 Y habló a los hijos de Israel, diciendo: Cuando mañana preguntaren vuestros hijos a sus padres, y dijeren: ¿Qué significan estas piedras?

22 declararéis a vuestros hijos, diciendo: Israel pasó en seco por este Jordán.
23 Porque Jehová vuestro Dios secó las aguas del Jordán delante de vosotros, hasta que habíais pasado, 

a la manera que Jehová vuestro Dios lo había hecho en el Mar Rojo, el cual secó delante de nosotros hasta que pasamos;
24 para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano de Jehová es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días.


 ¿Ha usado Dios personas que han sido tus mentores o maestros en la vida?


Dios ha usado a personas que han sido de inspiración en nuestra vida y han marcados tiempos importantes para que cada día nos acerquemos más a Dios.

1 Pedro 5:1-6 (NTV)
5 Y ahora, una palabra para ustedes los ancianos en las iglesias. También soy un anciano y testigo de los sufrimientos de Cristo. Y yo también voy a participar de su gloria cuando él sea revelado a todo el mundo. Como anciano igual que ustedes, les ruego:

2 cuiden del rebaño que Dios les ha encomendado. Háganlo con gusto, no de mala gana ni por el beneficio personal que puedan obtener de ello, sino porque están deseosos de servir a Dios. 3 No abusen de la autoridad que tienen sobre los que están a su cargo, sino guíenlos con su buen ejemplo.


4 Así, cuando venga el Gran Pastor, recibirán una corona de gloria y honor eternos.
5 Del mismo modo, ustedes hombres más jóvenes tienen que aceptar la autoridad de los ancianos. Y todos sírvanse unos a otros con humildad, porque

«Dios se opone a los orgullosos    pero muestra su favor a los humildes»[a].
6 Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor.


Vemos la exhortación del Apóstol Pedro al pueblo del Señor donde Él les anima a ser humildes y vivir bajo autoridad. 

Cuantas veces nos han dado consejos que nos han ayudado a llevar una vida buena y agradable delante del Señor y cuando tomamos el consejo y Dios nos bendice nos regocijamos, pero cuando le damos la espalda al consejo como nos lamentamos.

¿Ha sido Dios fiel contigo?

Cuando pensamos en la fidelidad de Dios, nos viene a memoria este coro tan precioso que dice “tu fidelidad es grande” y vemos nuestra vida y decimos “Dios has estado conmigo en las buenas y las malas”, gracias mi buen Dios.

Salmos 91:1-16 (RVR1960)

El pensar que el Unigénito hijo de Dios murió por mí es suficiente para desbordar de gratitud mi corazón.

En Juan 3:16 dice: “porque de tal manera Amo Dios al mundo…” y ese amor no tiene medida, es un amor infinito y es suficiente para mí. ¿Lo es para ti?

Lucas 22:15-20
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Y les dijo: !Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! 16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.

17 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.

19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.


El celebrar Santa Cena es un acto de Amor donde le decimos al nuestro Padre Celestial que nos estamos guardando para encontrarnos con Cristo y vivir con Él en la eternidad.

Todo el amor que nos ha dado Dios es suficiente para que rindamos nuestra vieja vida y empecemos una nueva vida en Cristo Jesús conforme a su voluntad.

2 Corintios 5:13-21 (RVR1960)
13 Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.
14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;

15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.


17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;


19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.


20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.


AMADOS HERMANOS ES TIEMPO DE VER DE DONDE NOS SACO DIOS POR MEDIO DEL SACRIFICIO DE CRISTO EN ESA CRUZ, ES TIEMPO DE CAMINAR SEGÚN SU VOLUNTAD, ES TIEMPO DE TESTIFICAR SU PODER Y AMOR, ES TIEMPO DE SER SUS DISCÍPULOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario