Pastor Otto Quemé

Pastor Otto Quemé
Lluvias de Gracia, Misión CCA

viernes, 24 de mayo de 2019

Gana la Corona de Gozo



Gana la Corona de Gozo

1ª Tesalonicenses 2:19-20 “Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe?
¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? 20Vosotros sois nuestra gloria y gozo”.

Todo jugador en un campeonato o evento deportivo, no importando en que disciplina participe, quiere llegar a la meta y ocupar el primer lugar y ser así el campeón.
Pero con el tiempo la gente lo podrá olvidar. Pero hay un Campeón, que nunca será olvidado, pues le gano a la muerte, le venció en la cruz y ahora puede perdonar pecados y salvar por medio de la fe en Él.

Su nombre es Jesucristo. Por eso tienes el honor de ganar a tus amigos y familiares para Cristo, y tu premio será ganar la Corona de Gozo.
Conoce estas enseñanzas para que ganes a tus amigos y familiares para Cristo:

Hay razones bíblicas para ganar a otros para Cristo:

Es una orden. Marcos 16:15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. Este pasaje te manda compartir a Cristo.

Recibes respuesta a tus oraciones. Juan 15:1. “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé”.
Al dar fruto que permanece, Dios también contestará tus oraciones.

La gente que amas escapará del infierno.

Ezequiel 33:8 “Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá 15 por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano”.

Cuando hablas de Cristo, es para que alguien escape del infierno.

Utiliza estrategias correctas para hablar de Cristo:

• Usa puentes naturales. Dios te permite tener familiares, compañeros de trabajo y amigos a quienes puedes hablar de Cristo. Hay un puente que Dios ha creado entre tú y ellos para que sean salvos.

• Déjate guiar por el Espíritu Santo. Hechos 8:26-30 “Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. 30Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías...”.
Felipe obedeció al Espíritu Santo, yendo a otra ciudad para hablarle a una persona de Cristo.
Hoy el Espíritu Santo te guía para saber cuándo y a quién hablar.

• Utiliza “Las Cuatro Leyes Espirituales”. Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios.

1ª Ley: Dios te ama y tiene un plan maravilloso para tu vida.

El amor de Dios. Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.
El plan de Dios. Juan 10:10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.
¿Por qué el hombre no experimenta esta “Vida en abundancia”?

2ª Ley: El hombre es pecador y está separado de Dios. Por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

El hombre es pecador. Romanos 3:23 “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”
¿Si el hombre por su pecado está separado de Dios, como puede entonces llegar a Él?

3ª Ley: Jesucristo es la única provisión de Dios para el pecado del hombre. Solo en Jesús, el hombre puede conocer y experimentar el amor y el plan de Dios.

Cristo murió en tu lugar y resucitó. Romanos 5:8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.
Él es el único Camino. Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.
Entonces ¿Qué debe hacer el hombre para ser salvo?

4ª Ley: Debes individualmente recibir a Jesucristo como Señor y Salvador. Así podrás conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para tu vida.

Recibe a Jesucristo y serás hijo de Dios. Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.

Recibe a Jesucristo y nacerás de nuevo. Juan 3:3 “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”.

Recibe a Jesucristo y dale tu corazón. Apocalipsis 3:20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.
Invita así: Recibe a Jesucristo ahora mismo por fe, mediante esta oración:

“Señor Jesucristo: Gracias porque me amas y porque moriste en la cruz por mis pecados y te pido perdón por mis pecados. Por eso te abro la puerta de mi corazón y te recibo como mi Señor y Salvador.

Hazme la persona que tú quieres que sea. Gracias por perdonar mis pecados y darme la vida eterna. En tu nombre Jesús, Amen.

Ahora que sabes cómo compartir a Cristo, no esperes ni un momento más para hacerlo. Dios te usará y te hará un verdadero ganador de la Corona de Gozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario