Renovando mis fuerzas
Identificando mi necesidad de Dios
Al caminar por la vida Cristiana vemos la necesidad de ser renovados constantemente.
Al entender que debemos renovar nuestras fuerzas, aprendemos que es necesario descansar en el Señor y ser transformados por su Amor y Poder.
Daniel 10:8 (RVR1960)
8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
La palabra de Dios nos enseña que Daniel estaba por espacio de 3 semanas afligido y no tenia fuerza alguna en su vida y que había perdido todo vigor.
En pocas palabras estaba apunto de tirar la toalla.
Muchas veces nos hemos sentido así, sentimos desfallecer, que nadie nos comprende, no encontramos apoyo, nos sentimos solos en nuestros proyectos, planes, decisiones, etc.
Y cada uno de esos sentimientos nos puede llevar a tomar decisiones apresuras en las cuales al pasar el tiempo, nos golpean mas que lo que nos afligía.
Vemos también al Profeta Elías cuando sentía morir, creía que había quedado solo y que su lucha había sido en vano.
El Profeta le habla al Señor y le dice: “Quítame la vida”, vemos un grito de auxilio, desesperación y quizá hasta de frustración.
1 Reyes 19:4 (RVR1960)
4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.
En este momento vemos al Profeta Elías en condición de derrota pero viene el Señor y le hace ver lo que es realmente su vida y la importancia de lo que hace.
El Señor le dice todavía hay mucho que hacer.
1 Reyes 19:9-18 (RVR1960)
9 Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?
10 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.
11 El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto.
12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?
14 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.
15 Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria.
16 A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.
17 Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará.
18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.
Vemos en estos pasajes de la Palabra de Dios, como el Profeta Elías no se había dado cuenta que todo lo que le estaba pasando solo eran distractores y que el poder de Dios estaba con él y que su tarea apenas estaba empezando.
Imagínate:
El se creía que estaba solo y habían 7 mil
El creía que ya no importaba su vida y Dios le dice que todavía tenia que ungir a 2 reyes y a un profeta
O quizás se sientas como Ana la mama del Profeta Samuel los que la veían la miraban como una mujer impía.
Isaías 40:28-31 (RVR1960)
28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
1 Samuel 1:9-20 (RVR1960)
9 Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová,
10 ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente.
11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.
12 Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella. 13 Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria.
14 Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino.15 Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová.
16 No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora.17 Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho.
18 Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste.
19 Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella.
20 Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová.
Muchas veces escuchas más los distractores que quizá pueden atemorizarte y creemos que son mas grandes que el propósito de Dios para nuestra vida.
Jeremías 1:5 (RVR1960)
5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
2 Timoteo 1:9 (RVR1960)
9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
Jeremías 29:11 (RVR1960)
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Hoy renueva tus fuerzas y levántate porque hay mucho camino por delante y el poder de Dios perfeccionara todo en ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario